Clases Empiezan

Febrero y Marzo

Cupos limitados

Tiempo

2 meses

40 horas

5 horas

Pre-requisitos

¿Qué aprenderé en este curso?

Conocerás las teorías más influyentes en la actualidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y reflexionarás acerca de ese proceso de acuerdo a las teorías y metodología expuestas. También conocerás y utilizarás herramientas y estrategias pedagógicas para el aula de clase a todo nivel.

Este mensaje es el Mensaje en Cuadro

¿Para qué me servirá lo que aprenderé en este curso?

Para desarrollar aplicaciones de las TIC’s dentro del aula de clase, implementando innovaciones para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos.

¿Cómo lograré aprender todo eso?

Aprenderás siendo expuest@s a implementaciones de inovaciones en el aula de clase y reflexionando acerca de los métodos de enseñanza utilizados personalmente y cómo pueden mejorar.  Y lo más importante es que durante el curso implementarás una unidad de enseñanza utilizando las estrategias y herramientas digitales aprendidas, de esa manera aprenderás haciendo y utilizando lo aprendido.

Contenido del Curso

Módulo 1

Teorías de Aprendizaje
Constructivismo: Historia, desarrollo y puntos importantes.
Conectivismo: Historia, relevancia. La nueva teoría del aprendizaje.
Actividad:¿Cómo aplicaría una de estas teorías en la planificación de una lección?
Estratégias de Enseñanza
Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos – Aprendizaje por Descubrimiento
Asociación con conocimiento previo (antes y durante el proceso de aprendizaje)
Trabajo Colaborativo (grupo de expertos, roles en los grupos)
Flipped Classroom – BYOD (Bring Your Own Device)
Actividad: Diseñar una lección basada en uno de los métodos de enseñanza.
Diseños de Material
Tipos de Contenidos: Multimedia, Interactivo, Lúdico, Móvil
Actividad: Diseñar un Objeto de Aprendizaje
Innovaciones Pedagógicas
Análisis, Diseño y Desarrollo
Tendencias y Buenas Prácticas

Módulo 2

Herramientas (web, móvil, multimedia)
Evaluativas y Sondeo: Socrative, Kahoot, Google Forms
Creación Multimedia: Powtoons, Moovly, Edpuzzle, Prezi, eMaze, VoiceThread
Contenedores: Wix, Blendspace
Colaborativas: Google Apps, Padlet
Entornos de Aprendizaje
Moodle & Moodle Plugins, Moodle Cloud
Edmodo, Schoology, Google Classroom
Plataformas Integrales de Aprendizaje
Khan Academy, MemRise, DuoLingo, Blendspace
Juegos, Simulaciones y Gamificación
Deck.toys, RPG Maker, Scratch, SecondLife, PhET, Sploder, EducaPlay
Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Aurasma, Layar, EON Experience

Módulo 3

Proyecto Final
Definición, diseño y desarrollo de una unidad didáctica con las estrategias y herramientas digitales aprendidas.  El proyecto incluye una rúbrica donde se calificará el nivel de innovación pedagógica en el proyecto.

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